¿Quiénes somos?
Bienvenidos a la web de COSARESE

Esta página se llama “www.seculares.es”.


Va dirigida en primer lugar a los socios de COSARESE (“Colectivo de Sacerdotes y Religiosos Secularizados”) y a todos los secularizados.

 

Pero también a los miembros del clero secular y regular de la Iglesia, y en general, a las personas que simpatizan con los fines de nuestra organización, bien porque hayan sido educadas en colegios o instituciones de la Iglesia Católica, bien por sentirse sacudidos por los cambios de valores y considerar de manera crítica la actual sociedad, bien por andar buscando alguna luz que aquí pueden encontrar o por cualquier otra circunstancia.


Son objetivos de esta página digital:


+ Dar a conocer la presencia, testimonio y actividades de nuestra asociación.

+ Fomentar y difundir estudios sobre el proceso de secularización en España.

+ Aportar a la sociedad nuestra reflexión, opiniones y visión de los problemas.

 

En efecto:


* Debemos aceptarnos en la singularidad irrepetible de una trayectoria vital rica y jugosa.


* Debemos comprender el mundo en que vivimos, en sus males y bienes, distanciándonos tanto de una aceptación acrítica como de un rechazo global. Ambas actitudes extremas perjudican mucho a personas como nosotros. Pues la aceptación sin crítica equivale a arrojar la toalla, dejar de luchar, darse por vencidos. Eso de pensar que todo da lo mismo, que una cosa y su contraria son iguales, nos sume en la apatía y la depresión, nos destruye como la carcoma mina la madera. También el rechazo global e indiscriminado nos hace desconfiados y autoritarios, siempre crispados y a la defensiva, fomentando la aparición de miedos infundados y complejos destructivos.


* Podemos y debemos aportar al mundo la riqueza de nuestra reflexión, de nuestra visión de los problemas. Todos hemos vivido dos sociedades, una del ahorro y otra del consumo, una de la autoridad sin límites y otra de la libertad también sin límites. Algunos han vivido dentro y fuera de la estructura de la Iglesia, han sido monjas y madres, religiosos o curas y padres, clérigos y seglares. Tenemos la obligación de decir lo que pensamos, porque hemos estudiado, disponemos de una envidiable formación.

 

Los promotores responsables de la página web de COSARESE somos: José A. Samaniego Burgos y Casimiro Bodelón Sánchez. La página se financia con ayudas y publicidad. Una vez puesta en marcha, los promotores tienen intención de traspasarla al control de la Junta Nacional de COSARESE, si así se estima oportuno y en las condiciones que se negocien.